SERVICIOS

PLAGAS URBANAS

PLAGAS URBANAS

La presencia de insectos, roedores y otras plagas en el sector alimentario puede constituir una seria amenaza y un grave peligro para la inocuidad de los alimentos, la salud de las personas y la de otros animales, ya que pueden actuar como vectores de microorganismos patógenos, existiendo en ocasiones, situaciones de grave peligro.

Las plagas tienen la capacidad de transmitir al hombre ciertas enfermedades: al comer, con sus excrementos, o por simple contacto con los alimentos, pueden contaminarlos. Se les denomina por ello vectores de contaminación.

Si existen lugares que favorecen su entrada y proliferación, y disponen de alimentos, fácilmente las plagas suponen uno de los mayores riesgos del establecimiento a la hora de asegurar la higiene de sus productos.

La lucha contra las plagas debe basarse en la aplicación de medidas preventivas que evitan su proliferación,ya que son las más eficaces,aun asi y en caso necesario se aplicarian medidas de control directo sobre las especies a cambatir, a efectos de evitar existencia de cualquier plaga en los establecimientos.Tendrá que estar en consonancia con el plan de mantenimiento y el plan de limpieza y desinfección.

Somos expertos en prevención y control de plagas, y lo hacemos de manera responsable y sostenible.

Utilizamos medidas biológicas de control, que permiten aplicar el tratamiento sin necesidad de cerrar el negocio ni detener su actividad empresarial.

La desratización o control de roedores, es uno de los principales problemas que se presentan en el ámbito urbano, estando presentes durante todo el año. Las 3 principales especies son rata gris (Rattus norvgicus), rata negra (Rattus rattus) y el ratón domestico (Mus musculus).

La desinsectación o control de insectos es otro de los principales problemas que tenemos muy presentes en nuestras empresas y viviendas. Las principales especies son, cucarachas, hormigas, avispas, moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, polillas, chinches de las camas escarabajos de industria alimentaria.

Las aves son otro de los problemas que tienen las grandes ciudades, debido a que con sus excrementos pueden causarnos enfermedades y deteriorar fachadas y edificios. Las cuatro principales especies son la paloma, gorrión, gaviota y los estorninos.

Desinfección es el proceso por el cual se mata o inactiva los agentes patógenos tales como virus, bacterias y protozoos. El fin es desinfectar los espacios laborales o actividades de industria alimentaria para garantizar una calidad higiénico - sanitaria, que viene marcadas de forma general por los programas y recomendaciones emitidas por la organización mundial de la salud.

  1. Inspección e identificación de la especie 
  2. Averiguación  del origen de la plaga
  3. Planteamiento de los tratamientos adecuados 
  4. Recomendación de normas preventivas
  5. Supervisión y mantenimiento

LEGIONELLA

¿QUE ES LA LEGIONELLA?

La Legionella es una bacteria presente en todo el mundo. Se trata de una bacteria muy resistente en su hábitat natural, suele encontrarse en bajas concentraciones, a temperaturas de 20 a 45 grados, se multiplica con rapidez, su temperatura óptima de crecimiento es de 35 a 37 grados. 

Por este motivo, puede encontrar condiciones óptimas para su reproducción y diseminación si llega a los sistemas de abastecimiento y distribución de agua de las grandes ciudades.

Las condiciones que favorecen el crecimiento de legionella son las siguientes

  • Temperatura Con un rango entre 25 y 45 ºC, siendo óptima entre 35 y 37 ºC.
  • Estancamiento agua Existencia de zonas muertas, baja velocidad de circulación.
  • Calidad del agua Presencia de biofilm, incrustaciones, sólidos en suspensión, turbidez…
  • Tipo superficie en contacto agua Tipo material (celulosa, madera, etc.), rugosidad, depósitos cálcicos, corrosión.
  • Depósitos biológicos (biocapa) Protozoos, algas, bacterias.

legionella

INSTALACIONES CON RIESGO DE LEGIONELLA

  1. Sistemas de agua caliente sanitaria
  2. Sistemas de agua climatizada
  3. Torres de refrigeración, centrales humidificadoras industriales.
  4. Fuentes ornamentales
  5. Jacuzzis
  6. Cisternas de agua fría o caliente
  7. Sistemas de riego
  8. Agua contra incendios
bacteria

SOLUCIONES

Sabemos que la aparición de un positivo en legionella podía ocasionarles serios problemas para su salud y la imagen de su negocio, por ello solucionaremos su problema cumpliendo con el Real Decreto 865/2003 para la prevención y control de legionella.

Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados que evaluaran sus instalaciones y diseñaran un programa de actuación y mantenimiento adecuados, la mejor forma de combatir esta peligrosa bacteria es la prevención.

TRATAMIENTOS MADERA

termitas arbol

Los principales insectos que nos preocupan y se alimentan de madera son la carcoma y la termita. Estos xilófagos son un grave problema porque pueden ocasionar serios problemas en las estructuras de los edificios o en cualquier elemento de madera. Las principales especies de termitas son, termita de la madera seca (Kalotermes flavicollis), termita subterráneas (Reticulitermes spp), y las principales especies de carcomas, carcoma común o de los muebles (Anobium punctatum), carcoma grande (Hylotrupes bajulus).

Existen 2 tipos de tratamientos contra xilófagos

Cebos inhibidores de la síntesis de quitina:

Esta clase de tratamiento no tiene plazo de seguridad ni riesgo para la salud humana o de mascotas. Con este sistema se distribuyen cebos, gracias a su poder apetente, son atraídas y comen, lo distribuyen a su colonia y finalmente en época de muda morirán por no generar de nuevo cutícula. Estos tratamientos tienen garantía de 5 años.

Barrera química

En esta clase de tratamiento se inyecta un biocida a presión controlada en el interior de los elementos dañados, este biocida generara una barrera repelente y eliminara a los individuos que consuman esa madera tratada. 

El éxito en un buen tratamiento, se basa en saber especie, organización y comportamiento. Los pasos para un buen plan de actuación son los siguientes:

  1. Identificación de la especie
  2. Estudio de los elementos dañados y entorno
  3. Valoración y tratamiento adecuado
  4. Supervisión y mantenimiento
PÍDENOS PRESUPUESTO

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Daser Sanidad Ambiental. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad