Registro y control de la legionella en Valencia

registro-legionella-valencia


Cómo cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por el Real Decreto 487/2022

Daser Sanidad Ambiental, somos una empresa especializada en el control de plagas en Valencia.

En este texto, vamos a comentar como podemos ayudaros a cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por el Real Decreto 487/2022, mediante el libro de registro en formato digital.

El Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.
Entre las nuevas medidas, se encuentra la obligación de llevar un libro de registro actualizado de las instalaciones de riesgo.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Real Decreto dice que la documentación se guardará preferentemente en formato electrónico.

¿Qué datos nos solicitan?

En concreto, los artículos 8 y 9 del Real Decreto tratan sobre el Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) y el Plan Sanitario frente a Legionella (PSL), respectivamente.

El artículo 8 del Real Decreto establece la obligación de elaborar un Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL) para las instalaciones de riesgo.
Este plan debe incluir una evaluación de riesgos, medidas preventivas y de control, y un programa de mantenimiento higiénico-sanitario.
Además, el PPCL debe ser revisado y actualizado periódicamente.

Por otro lado, el artículo 9 del Real Decreto establece la obligación de elaborar un Plan Sanitario frente a Legionella (PSL) para las instalaciones de riesgo.
Este plan debe incluir medidas de vigilancia epidemiológica, medidas de prevención y control, y medidas de información y formación.
Además, el PSL, también debe ser revisado y actualizado periódicamente.

Prevención y control de la legionelosis mediante el libro de registro en formato digital

En Daser Sanidad Ambiental, prestamos nuestros servicios tanto a empresas como a particulares.

Podemos ayudarte a cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por el Real Decreto 487/2022, ofreciéndote la posibilidad de adquirir un libro de registro en formato digital.

De esta manera, podrás llevar un registro actualizado de las instalaciones de riesgo de forma más cómoda y eficiente.

Para facilitar aún más el cumplimiento de los requisitos sanitarios, en Daser Sanidad Ambiental ofrecemos una aplicación digital. Es un software especializado para el control de legionella y control de plagas, donde anotaras de manera sencilla y rápida tu libro de registro diarios.



Daser, para el control de la legionella en Valencia

En Daser Sanidad Ambiental ofrecemos servicios de control de plagas y asesoramiento en temas de sanidad ambiental.

Podemos ayudarte a cumplir con los requisitos sanitarios establecidos por el Real Decreto 487/2022, ofreciéndote la posibilidad de adquirir un libro de registro en formato digital.

¡No dudes en contactarnos para más información!

Contáctanos

1 comentario

  • Hace 2 horas

    Cristina

    Solicitud información libro registro diario en formato digital para control de legionella en establecimiento hotelero

Añadir un comentario