TRATAMIENTOS MADERA

termitas arbol

Los principales insectos que nos preocupan y se alimentan de madera son la carcoma y la termita. Estos xilófagos son un grave problema porque pueden ocasionar serios problemas en las estructuras de los edificios o en cualquier elemento de madera. Las principales especies de termitas son, termita de la madera seca (Kalotermes flavicollis), termita subterráneas (Reticulitermes spp), y las principales especies de carcomas, carcoma común o de los muebles (Anobium punctatum), carcoma grande (Hylotrupes bajulus).

Existen 2 tipos de tratamientos contra xilófagos

Cebos inhibidores de la síntesis de quitina:

Esta clase de tratamiento no tiene plazo de seguridad ni riesgo para la salud humana o de mascotas. Con este sistema se distribuyen cebos, gracias a su poder apetente, son atraídas y comen, lo distribuyen a su colonia y finalmente en época de muda morirán por no generar de nuevo cutícula. Estos tratamientos tienen garantía de 5 años.

Barrera química

En esta clase de tratamiento se inyecta un biocida a presión controlada en el interior de los elementos dañados, este biocida generara una barrera repelente y eliminara a los individuos que consuman esa madera tratada. 

El éxito en un buen tratamiento, se basa en saber especie, organización y comportamiento. Los pasos para un buen plan de actuación son los siguientes:

  1. Identificación de la especie
  2. Estudio de los elementos dañados y entorno
  3. Valoración y tratamiento adecuado
  4. Supervisión y mantenimiento
CONTACTA
CON NOSOTROS

PÍDENOS PRESUPUESTO

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Daser Sanidad Ambiental. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad