TRATAMIENTOS MADERA

Los principales insectos que nos preocupan y se alimentan de madera son la carcoma y la termita. Estos xilófagos son un grave problema porque pueden ocasionar serios problemas en las estructuras de los edificios o en cualquier elemento de madera. Las principales especies de termitas son, termita de la madera seca (Kalotermes flavicollis), termita subterráneas (Reticulitermes spp), y las principales especies de carcomas, carcoma común o de los muebles (Anobium punctatum), carcoma grande (Hylotrupes bajulus).
Existen 2 tipos de tratamientos contra xilófagos
Cebos inhibidores de la síntesis de quitina:
Esta clase de tratamiento no tiene plazo de seguridad ni riesgo para la salud humana o de mascotas. Con este sistema se distribuyen cebos, gracias a su poder apetente, son atraídas y comen, lo distribuyen a su colonia y finalmente en época de muda morirán por no generar de nuevo cutícula. Estos tratamientos tienen garantía de 5 años.
Barrera química
En esta clase de tratamiento se inyecta un biocida a presión controlada en el interior de los elementos dañados, este biocida generara una barrera repelente y eliminara a los individuos que consuman esa madera tratada.
El éxito en un buen tratamiento, se basa en saber especie, organización y comportamiento. Los pasos para un buen plan de actuación son los siguientes:
- Identificación de la especie
- Estudio de los elementos dañados y entorno
- Valoración y tratamiento adecuado
- Supervisión y mantenimiento